Monday, September 22, 2008

Más acerca de palmeras, crisis, desafíos, crecimiento y muchas otras cosas importantes de la vida…

Hace apenas unos pocos días estuve compartiendo pensamientos sobre la toma de conciencia de cómo la naturaleza nos enseña lecciones de humanidad cálida y profunda, mostrándonos en la armonía de los seres, creaturas y elementos vivientes la imprescindible similitud y compatibilidad de la creación entera.

Me refería especialmente a una palmera real creciendo en las calurosas aceras de la capital de Nicaragua. Tan solo dos días después, ya en El Salvador, recibí de mis amigos una serie de fotografías de los estragos de uno de los más terribles huracanes, al mismo tiempo que idílicas representaciones de las bellezas naturales de los parajes más paradisíacos esparcidos por todo el ámbito terrestre.

No diré que sorprendentemente, sino más bien, coincidentemente en todas ellas aparecían palmeras omnipresentes en toda clase de circunstancias placenteras o adversas.

Y en una interesante y coincidente reiteración de conceptos, al día siguiente, invitado por mi hijo mayor a un retiro espiritual de hombres de todas las edades disfrutaba de la emotiva permanencia en un lugar muy especial a la orilla de un lago al que llegamos recorriendo carreteras, caminos empedrados, a lo largo de verdeantes senderos bordeados por viviendas de todos los aspectos posibles.


Tan solamente un día después, invitado por mi hijo mayor a un retiro espiritual de hombres de todas las edades disfrutaba de la emotiva permanencia en un lugar muy especial a la orilla de un lago al que llegamos recorriendo carreteras, caminos empedrados, a lo largo de verdeantes senderos bordeados por viviendas de todos los aspectos posibles.

Los comentarios variaban al observar desde los más suntuosos chalets donde como si fueran bicicletas se reportaba que solían verse usualmente parqueados no menos de dos helicópteros, hasta las humildes viviendas desde donde nos veían pasar a los confortablemente transportados que iban en busca de alimento y solaz espiritual en medio de la esplendorosa belleza de la vegetación que rodeaba el edificio donde resonarían los cantos y alabanzas.

Pero lo que más me impresionó fueron las palmeras que tal y cual la palmera de mi calurosa acera en mi solar nativo, me transmitía la secuencia de la verdadera razón de su existencia ya no tan solamente en el ámbito material sino en el espiritual ambiente que nos adentraría dentro de nuestra vivencia interior en comunión con nuestro Salvador y Señor de nuestras vidas.

El mensaje transmitido a mi emoción y a mi espíritu fue la consciencia de que si deseamos transcender a nuestras tribulaciones, circunstancias y presiones sociales, debiéramos prestar más atención y aprender de las palmeras, las palmeras reales a las que me refería anteriormente.

Y busqué en internet, y me sorprendí al encontrar la miríada de reportes y fotografías de palmeras resistiendo a todas las mayores e inimaginables circunstancias adversas. Y me acordé de los niños y adolescentes que hemos dejado atrás, y no pude menos que orar todo el día pidiéndole al Señor que los convirtiera en jóvenes y hombres responsables para que en su debido tiempo alabaran y se entregaran a Él a como lo estaban haciendo los que me rodearon en agradable compañía de todo un día pletórico de emociones, quebrantamientos, unción y sanación de nuestras debilidades y sufrimientos.

Estos comentarios, a partir de este momento van a ser primordialmente gráficos, esperando llevarles en la secuencia de las imágenes y sonidos el mensaje de que ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE SALIR ADELANTE EN LA VIDA CONVIRTIÉNDONOS EN LOS HOMBRES QUE NECESITAN NUESTRAS Y LAS FUTURAS FAMILIAS DE LOS QUE APENAS COMIENZAN DOLOROSAMENTE A TRANSITAR POR LA VIDA! ¡SÍ SE PUEDE¡ ¡PARA DIOS Y CON DIOS NADA ES IMPOSIBLE!

¡Entrégate a Dios y Conviértete en Palmera!

¡Ellas no son tan solo parte de escenarios idílicos!


¡Enfrenta las crisis a como ellas lo hacen cuando las azotan los huracanes y tormentas! ¡Persevera y Sobrevive! Aún Mas… ¡Más que Sobrevivir Plántate y Triunfa! ¡El Señor será tu

Apoyo en las crisis y tu Fortaleza en La Adversidad y La Desgracia!

¡En lugar de resignarte a ser víctima conviértete en testimonio de la Gracia y de la Misericordia derramada sobre ti en los momentos de incertidumbre, desesperanza y angustia!

¡Espera en El Señor! Ya llegará el tiempo en que de promesa en potencial o crecimiento…

Te convertirás en simiente y fruto…


Y luego en sombra protectora tanto de los tuyos como de aquellos que sufrientes se acerquen a ti como las abejas se acercan a las fuentes de polinización y alimento


Para que en comunión con tu creador y sometimiento a su disciplina y amor…






Puedas resistir con Su Gracia las vicisitudes de la vida y soportar con paciencia los aguijones que aflijan a tu espíritu carnal para poder ser instrumento de transformación de los acogidos a tu protección y de los que busquen el alero de tu casa durante y después de los embates de las adversidades y tormentas…

No comments: