Monday, October 12, 2009

LA VIDA ES UN CALEIDOSCOPIO DE COLORES



Hoy en la mañana, mientras hacía mi caminata matinal, con mi cámara digital en mano, me deleitaba con el verdor de las plantas y la belleza de las flores que adornan las aceras y los jardines de nuestro vecindario.











Uno de los vigilantes privados que abnegadamente cuidan de nuestra seguridad en el reparto en que vivimos, pasaba por casualidad en su bicicleta mientras el click de mi cámara plasmaba el verde lujuriante a la vuelta de la casa




Nos detuvimos un momento y compartíamos sobre la grata tranquilidad y frescura de la mañana, y de la felicidad de poder disfrutar de la naturaleza. Y comentábamos sobre el privilegio de vivir con serena placidez mientras el tumulto y el ruido exterior agobiaban a los que se ven envueltos en su vorágine existencial mientras nosotros lo sentíamos como si fueran incidentes ajenos a nuestro diario convivir en amena coexistencia.



Hace días comentaba que una cuasi maldición es la urgencia de igualar hacia abajo a vencedores y vencidos, ganadores y perdedores, abusadores y abusados, como cangrejos en montón halando a los que tratan de escapar del canasto de la adversidad y la indigencia, con la distorsionada intención de mantenernos en el fondo de la misma, unificados en la adversidad por haber ya claudicado y entregado al olvido la esperanza.

Menuda lección la que nos dan las flores que embellecen los jardines cuidados y las malezas del abandono y la tristeza.

Menuda lección porque ello nos motiva a meditar sobre lo que en realidad es la jornada de la vida,


haciendo que lo que parecen ser los sueños imposibles puedan convertirse en realidades buscadas y logradas para que sea posible el vivir en paz en medio de las tormentas y vicisitudes de la vida

No comments: