Monday, October 18, 2010

ESA ES LA VIDA.

Al llegar al final de estos comentarios quiero cerrar este homenaje a la Amistad con algunas referencias a lo que la vida es a los ojos de tantos que la han vivido, aunque no, probablemente, desde una cristiana perspectiva, pero sí, una llena de bravura, optimismo, y apertura al hecho de que cada circunstancia agrega un poco más de sabor a una vida que, de otra manera, sería tan desagradable y limitada.

Algunos encontrarán el camino de regreso a la amistad con Dios, la más deseada en tiempos de dificultades, así como también en los de bendiciones y soledades.

Al hacerlo, ellos, y yo incluido, hemos podido cerrar el círculo y atar los cabos sueltos de una vida, que, de nuevo y de otra manera, habría sido tan lamentablemente desperdiciada.

O.C. Smith, uno de mis cantantes favoritos, desde hace muchas décadas, fue uno de ellos. el pudo cambiar su vida en una de servicio a Dios, con su ejemplo, sus sueños, su voy y sus experiencias.

Es por todo esto que su canción sobre la vida es tan adecuada para cerrar mis comentarios sobre este maravilloso regalo de Dios, la Vida, y la Amistad con El, con nosotros mismos, con el resto de las personas, aún aquellas antagónicas a nuestro modo de pensar, creer y hacer.

Por todo esto, y por las demás cosas buenas que hayamos experimentado, cantemos con él, desde el fondo de nuestros corazones y nuestros sentimientos.
Esa es la Vida. Eso es lo que dice la gente.
En la cima en Abril. Derrotado en Mayo.
Pero sé que cambiaré esa tonada
al volver a la cima en Junio.

Esa es la vida por extraño que pueda parecer.
Hay quienes se gozan destruyendo sueños,
pero no dejaré que ello me deprima.
Este viejo mundo continúa girando.

He sido títere, pobre, pirata, poeta, rehén y rey.
He estado arriba y abajo,
y adentro y afuera,
y sé muy bien una cosa.
Cada vez que me encuentro cara al suelo
me levanto y regreso inmediatamente a la lucha.

Esa es la vida, no puedo negarlo.
He pensado en renunciar pero mi corazón no lo acepta.
Y si no pensara que vale la pena,
me enrollaría en mí mismo y moriría.

Una mañana cualquiera
me enrollaría en mí mismo y moriría.

No comments: