Friday, February 13, 2009

¡SE PUEDE!

¡Sí, se puede! ¡No solo soñar, sino también hacer realidad los sueños!

Hace unos cuantos días recibí uno de los mensajes más hermosos que llegó a lo más profundo de mi espíritu, dentro del torbellino de pensamientos que desde mi último retiro del servicio ministerial se ha apoderado de mí como esos tornados que recorren las planicies de Oklahoma y los estados circunvecinos

Y ha sido especialmente oportuno debido a las experiencias de los últimos 6 años en los que mi esposa y yo nos viéramos inmersos en la dolorosa situación de abuso y abandono de muchos niños y adolescentes.

Pero sobre todo de niñas que carecieron de la protección de sus madres biológicas, por la destrucción de todos los valores familiares y su enfermiza codependencia de varones abusivos y violentos que eran la negación misma del hombre protector, responsable y pilar de la familia y de la sociedad misma.

Es innegable y visible la trágica situación de la mujer en las generaciones presentes. La degradación individual y colectiva, originada en la inseguridad y perversión total que han propiciado la relatividad absorbente de las racionalizaciones y justificación de las cada vez más rampantes aberraciones de la conducta individual y social presente, ha sido más patente en la degradación de la mujer, que ahora se ve victimizada desde los más tempranos años de su violada inocencia.

Es indudable que el caos social afecta tanto a los varones como a las mujeres sin importar el estrato social, cultural o económico y que se debe enfrentar adecuadamente la problemática de cada uno de los géneros, el masculino y el femenino.

Pero este enfrentamiento a la disolución moral debe tener bien precisos sus enfoques, sus metas y las capacidades existentes de solución a la vez que la apertura potencial de las víctimas de tan gravísimos problemas.

Esto debe ser bien enfocado en los varones enfatizando la responsabilidad, la real hombría y la obligación de ser en lugar de abusadores carentes de toda moralidad y nobleza, los protectores naturales y los amantes compañeros de las mujeres que cada quien tiene destinado para transitar con gallardía los vericuetos cada vez complicados de las vivencias de las sociedades modernas.

Esta debiera ser la razón de ser intrínseca y natural del hombre, por el hecho simple de haber sido dotado no solo de las características físicas masculinas sino que también de la energía y del coraje para enfrentar la vida y preservar la paz y la armonía a la vez que asegurar el progreso del núcleo social del cual es la base, el pivote y el sustento.

En relación a la mujer, el enfoque tiene que ser inevitable y consecuentemente el énfasis en la auto-estima y en el convencimiento que así como Dios en su eterna sabiduría las hizo depositarias del propósito de generación de la vida, así también les ha otorgado la nobleza y fortaleza para defender como leonas a los frutos de sus vientres así como a ellas mismas.

Porque la misión trascendental de la transmisión, preservación y fomento de la vida generacional positiva y transcendente no puede ser abdicada o relegada a tan solo una u otra de los extremos de ecuación humana que tiene su enlace en el lazo unidor y reproductivo de los hijos. La responsabilidad es mutua, aunque la mujer sea la depositaria de la esperanza y la fortaleza, mientras el hombre lo es del empuje, la realización, la provisión y la protección de la especie.

Por ello es que me impresionó de manera tan profunda la secuencia del mensaje en dos partes que, como dije al comienzo, recibiera no hace mucho tiempo.

La secuencia inicial refiriéndose al corazón de madre que vela por el hijo engendrado en su vientre. Y la secuencia final el análisis real y sin tapujos de la responsabilidad conjunta y mutua de los padres en la conflictiva, distorsionada, y confusa situación generacional moderna.

Dándole el reconocimiento debido a quien originara el mensaje y a los que generosamente compartieron el mensaje, no pude más que ceder al impulso de transformar la presentación en dos videos secuenciales para que al ser emplazados en el omnipresente ambiente de la internet moderna, puedan, al acaso, fortuitamente, tocar el corazón de talvez alguien que se debata en la búsqueda de la razón de ser de su existencia.

Gocen el contenido y al analizar los conceptos vertidos mediten en la transcendencia de las reflexiones presentes en el video correspondiente a la primera parte del mensaje. Y a la vez servid de enlaces transmisores de la belleza y la profundidad de los sentimientos y las realidades plasmadas para beneficio de todo el que necesite exhortación y ejemplo. Este primer video se refiere al corazón de una madre, pero el razonamiento aplica lo mismo al padre cuando de verdad se tiene un hogar bien constituido
EL HIJO PREFERIDO

No comments: