Tuesday, May 12, 2009

ALMORZANDO CON DIOS. NO DEBEMOS DEPRIMIRNOS TAN SOLO POR HABER ARRIBADO A LAS RIBERAS DE NUESTRA EDAD CREPUSCULAR Y POSTRERA...

No porque seamos vistos como ancianos y ya retirados por no ya más aparentemente útiles y luchadores productivos. Ni porque podamos ser rechazados, aislados o ignorados por los sistemas del mundo.

Dios está con nosotros, aún cuando estemos sentados, resignadamente en las bancas de los parques alimentando tan solo a las palomas.

Dios estará con nosotros y vendrá a compartir su tiempo con nosotros, hasta el final de nuestros días terrestriales y más aún cuando nos internemos en la infinita paz eterna que está esperando por nosotros.

Mientras tanto, El pasará por donde nos encontremos sentados, posiblemente deprimidos y solitarios, invitándonos a almorzar con El.
¡ALMORZAR CON DIOS! UN MENSAJE ESENCIAL Y ESPECIALMENTE NECESARIO EN ESTOS TIEMPOS TURBULENTOS.

Meditemos sobre el contexto del mensaje
Almorzando con Dios! Una parábola humana!!

Un pequeño niño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que viajar muy lejos para llegar al lugar donde El vive. Por lo tanto, puso en su mochila pequeños pastelillos de chocolate y jugos de frutas, y comenzó a caminar.

Después de caminar por varias horas vio a una pareja de ancianos a lo largo del camino. Estaban sentados, solos, en la banca de un parque, contemplando en silencio como algunas palomas recogía las migajas de pan que ellos les arrojaban.

El niño se sentó al lado de ellos y abriendo su mochila comenzó a beber un jugo de frutas cuando se dio cuenta que la pareja de ancianos lo observaba.

Entonces, el les ofreció uno de sus jugos. Ellos, con gratitud aceptaron y sonrieron. Sus sonrisas eran bellísimas, y el niño, deseando verlos de nuevo sonreír, les ofreció, esta vez, dos de sus pastelillos.

Los ancianos sonrieron nuevamente. el niño estaba fascinado, y permaneció al lado de ellos el resto del día, los tres, cómodamente sentados, mordisqueando, sorbiendo, y sonriendo sin emitir palabra alguna.

Al acercarse el final del atardecer el niño se levantó de la banca para regresar a su casa. Después de caminar unos cuantos pasos se detuvo, y regresó corriendo hasta donde los ancianos y los abrazó. Ellos lo abrazaron también, y le obsequiaron las mas preciosas sonrisas de su vida.

Cuando el niño llegó de regreso a su casa, su madre se sorprendió por la expresión de felicidad en su rostro. Entonces, ella, con curiosidad, le preguntó: hijo mío, ¿qué hiciste hoy para que estés tan feliz?

El niño le contestó: ¡hoy almorcé con Dios! Y antes de que su madre reaccionara, añadió. Y ¿sabes una cosa? ¡Dios es una pareja de ancianos! Y ellos tienen la más bella sonrisa que jamás haya visto.

Mientras tanto, la pareja de ancianos, radiantes de felicidad, regresaron también a la casa de su hijo. El se sorprendió al observar la paz que irradiaban sus rostros, y les preguntó: ¿mamá, papá? ¿Qué les pasó el día de hoy que los hizo tan felices?

La pareja de ancianos contestaron: ¡comimos pastelillos y bebimos jugos en el parque, con Dios! Y antes de que su hijo replicara cualquier cosa, agregaron: y, ¿sabes una cosa? ¡El es más joven de lo que pensábamos!

¡Gracias, Dios! ¡Porque eres quien eres!

¡Gracias, Dios! ¡Porque jóvenes o ancianos, podemos ser tu imagen en la vida de otros!

Con demasiada frecuencia no nos damos cuenta de la fortaleza de un abrazo, de una palmadita en la espalda, o de una sonrisa sincera, o de una palabra reconfortadora, o de un oído atento, o de una palabra agradable, o del más pequeño gesto de aprecio o preocupación por nuestro bienestar.

Pero todos esos pequeños detalles tienen el mágico poder de cambiar vuestra y la vida de muchos otros, al ofrecerles el momento transcendental del cambio de un estado de infortunio a la felicidad verdadera.

La gente forma parte de nuestras vidas por una razón específica. Puede ser por tan solo un breve espacio de tiempo o por toda una vida. Recibámoslos a todos de la misma manera. Ah!, pero no nos olvidemos nunca de sentarnos siempre a almorzar con Dios.

SEGUID LEYENDO LAS ENTRADAS ANTERIORES PARA SEGUIR EL CURSO DE LOS MENSAJES DE ESTA SERIE

No comments: