Wednesday, May 13, 2009

SE ME HA DICHO QUE...

Los blogs, al ser orientados a la actual generación tecnológica, deben ser, no solamente breves, concisos, tan breves como sea posible, para poder captar la atención del lector, tan demandada por las innumerables ofertas informativas.

Pero al mismo tiempo deben mostrar, con tan solo una mirada pasajera, el contexto total del mensaje que se presenta a la consideración del apresurado navegante cibernético.

Esto incluye, por supuesto, los demás programas cibernéticos tan populares, tales como Facebook, Twitters, Chats, Foros, etc.

Además, se me ha dicho que, para poder atraer la atención de estos navegantes cibernéticos, no debería enfatizar las ideas por medio de extensos escritos, a como nuestra generación estaba acostumbrada.

La aparente razón para estas recomendaciones, se me ha dicho, es la omnipresente y breve capacidad de retención del interés sobre tópicos extensos o extensivos.

Porque esta es una de las características de las presentes generaciones, debido a la casi inconcebible explosión de la información en todos sus aspectos, y sobre todos los imaginables asuntos.

Consecuentemente, en su entendimiento y de acuerdo con sus recomendaciones, debería usar, tanto como fuere posible, imágenes, fotografías, videos y textos con efectos especiales.

Lo que he decidido hacer es armonizar y mezclar ambas tendencias, la de estas generaciones caracterizadas por la riqueza y rapidez en sus presentaciones y efectos gráficos y pictóricos, con las maneras de ser de nuestras generaciones, que se concentraban en los conceptos y los discursos extensos y extensivos.

Trataré de adaptarlas dentro de una continua secuencia de mensajes que puedan atraer, al menos a una persona inmersa en la interior soledad de su espíritu.

Mi motivación y propósito no es el de embarcarme en una competencia o concurso de belleza o de popularidad. Mis mensajes están dirigidos a aquellos que, guiados por Dios, puedan abrir sus corazones.

Porque es evidente también que el pensamiento de los que ya van de salida, plenos de experiencia, están continuamente dirigiendo a los que están inmersos en el enfrentamiento a los retos de la vida, así como a los que corren detrás, ansiosos de acumulativas emociones y disfrutes de los avances y artilugios tecnológicos presentes.

Si por azar, o por designio superior a nuestras humanas falencias, os interesáis en estas digresiones, continuad leyendo hacia atrás, los diferentes mensajes incluidos en este blog, como parte de la intencionada serie de meditaciones sobre diferentes aspectos, que he preparado para este mes de Mayo del año del Señor, 2009.

No comments: